Internacionales_portada_slider
Tendencia

Presentan demanda para destituir al Presidente de Perú

Perú.- Legisladores de tres partidos derechistas peruanos presentaron el jueves un pedido para destituir al presidente Pedro Castillo por “incapacidad moral permanente” a casi cuatro meses de iniciada su gestión.

El pedido del partido Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País sumó la firma de 28 legisladores. La ley indica que se necesitan 26 firmas para presentar la solicitud que ahora debe reunir otros 52 votos para que sea admitida en el debate parlamentario.

En el pedido de destitución presidencial indica que Castillo busca “beneficio propio o de amigos por el cargo que ocupa”. Se añade que Castillo es “una persona peligrosa para la democracia” que si no destituida afectará a todos los peruanos, “generando más pobres en un país rico”.

El pedido de destitución se presenta poco después de que la fiscalía halló 20.000 dólares en un baño del palacio presidencial que pertenecían al ahora exsecretario del presidente durante una investigación por corrupción.

La fiscalía investiga al exsecretario Bruno Pacheco por presunto “tráfico de influencias”. El miércoles el gobierno aceptó la renuncia del secretario presidencial, de acuerdo con un decreto publicado en la gaceta oficial donde se le dio las “gracias por los servicios prestados”

Antes Pacheco también había sido acusado por el exjefe del ejército, quien dijo que el secretario presidencial lo presionaba para ascender al grado de general a un par de oficiales que no tenían los méritos suficientes. Al final los militares recomendados no ascendieron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba