RT:- La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU presentó este martes cargos contra Samuel Bankman-Fried, fundador de la criptobolsa FTX, declarada en quiebra el pasado noviembre, acusándolo de defraudar a los inversores de la plataforma 1.800 millones de dólares.

Según las autoridades, desde al menos mayo de 2019, FTX recaudó más de 1.800 millones de dólares de inversores de capital, incluidos alrededor de 1.100 millones de dólares de una noventena de inversores basados en EE.UU. Al mismo tiempo, Bankman-Fried habría ocultado la desviación del dinero de los clientes de FTX a su fondo de cobertura privado Alameda Research LLC.

«Sostenemos que Sam Bankman-Fried construyó un castillo de naipes sobre la base de un engaño mientras decía a los inversores que era uno de los edificios más seguros en cripto», declaró el presidente de la Comisión, Gary Gensler. «El presunto fraude cometido por el señor Bankman-Fried es un toque de clarín a las criptoplataformas de que necesitan ponerse en conformidad con nuestras leyes», agregó.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version