Internacionales

PN de Baní apresa padrastro admite violó y asesinó niña de un año y diez meses

 

Oficiales policiales, de puesto en Baní, apresaron a la madre y el padrastro de la niña Lismeli Anai Guerrero Valera, de un año y diez meses, que murió la madrugada de hoy tras ser violada, en el sector El Fundo.
 
Se trata de Orlando Soto Martínez (Bonga), de 33 años, padrastro, y Elizabeth Valera Morel, de 26, madre.
 
Soto Martínez (Bonga) admitió ante las autoridades policiales y del Ministerio Público, haber cometido el crimen momentos en que alegadamente se encontraba bajo efecto de drogas que había consumido.
 
La infante, conforme al certificado del médico legista, presenta “desgarros amplios en región anterior y posterior del ano, edema interna, dilatación en el orificio interno del esfínter anal, equimosis pronunciada en región intraauricular, hemorragia conjunta ojo izquierdo, laceración y edema en el labio superior de la boca, fractura costal izquierda y derecha y hematoma equimosis fosa iliaca izquierda”.
 
El detenido narró que llegó a la residencia alrededor de las 12:00 de la medianoche, luego de consumir drogas, y que encontró a la niña durmiendo en la cuna y a sus tres hermanos varones en el suelo. Agregó que tomó a la infante y la llevó a la cama, donde consumó la acción criminal, consistente en violación y muerte.
 
En tanto que la madre alegó que salió de la casa en horas de la noche “a buscársela para la calle”, para poder mantener a sus cuatro hijos, y que se percató de la situación cuando llegó en horas de la madrugada, procediendo a llevar a su hija al hospital.
 
La Policía dijo que ambos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.
 
Mientras que los tres niños se encuentran bajo el cuidado de las autoridades competentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar