Internacionales_portada_slider
Tendencia

Perú recibió 766 mil 350 dosis de vacunas contra la Covid-19

El Minsa destacó que el nuevo lote permitirá seguir vacunando contra la COVID-19 a los mayores de 12 años.

Infobae.- Perú recibió ayer 766,350 dosis de la vacuna contra el Covid-19, con las cuales se espera ampliar la campaña de inmunización en el territorio nacional, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, se informó que este lote permitirá continuar vacunando a los menores desde los 12 años en el país.

La vacunación contra el covid-19 de adolescentes de 12 a 17 años sigue en marcha y para enero del próximo año se ha previsto inmunizar a los niños de 5 a 11 años, a fin de fortalecer el retorno a las clases presenciales.

Hasta el momento, 16 millones 584 mil 374 personas han sido inmunizadas en el Perú con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que representa el 59% de la población de 12 años a más. El Gobierno espera inmunizar hacia fines de año al 80 % de la población objetivo.

SALA SITUACIONAL COVID-19: 507 CASOS POSITIVOS Y 21 FALLECIDOS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante el 14 de noviembre se reportaron 507 casos positivos de COVID-19 y 21 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus. Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas del último domingo se procesaron muestras para 19 millones 664,890 personas por el COVID-19, cuyo resultado demostró que 2 millones 215,373 eran casos positivos confirmados y 17 millones 449,517 resultados negativos.

Asimismo, durante el transcurso de la fecha en mención se registraron los resultados de 23,601 personas muestreadas, de los cuales 507 fueron casos sintomáticos confirmados para COVID-19.

HOSPITALIZADOS Y ALTAS

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha se tienen 3,392 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus, de los cuales 907 están en una situación crítica, encontrándose dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados hasta el último informe, se sabe que 2 millones 194,989 personas fueron dadas de alta de algún establecimiento de salud o cumplieron su período de aislamiento domiciliario para evitar la propagación de la enfermedad y recuperación de la misma.

Estos datos vienen siendo actualizado en el sistema de registro de la entidad superior de salud del Perú.

El Minsa muestra su pesar informando que, a la fecha, la COVID-19 ha causado el fallecimiento de 200,672 ciudadanos en el país, y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

RESTRICCIONES PARA LOS QUE NO SE HAN VACUNADO

Nuevas restricciones para los usuarios de buses interprovinciales, choferes de transporte público y mayores de 18 año a espacios públicos.

Las personas mayores de 45 años no podrán viajar en autobuses de transporte interprovincial desde este lunes en Perú si no acreditan estar vacunados contra la COVID-19 con las dos dosis. Para ello deben de mostrar su carné de vacunación, sea físico o digital.

Esta es la primera de las medidas que entra en vigor en Perú para incentivar la vacunación y limitar la movilidad de las personas que aún no se han vacunado contra la enfermedad.

Dentro de un mes, a partir del 15 de diciembre, cualquier persona mayor de 18 años sin vacunación completa no podrá ingresar a espacios públicos cerrados.

Asimismo, desde ese mismo día también se exigirá que los chóferes y cobradores del transporte público urbano y los repartidores a domicilio trabajen solo si cuentan con el esquema completo de vacunación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba