Internacionales_portada_slider

Pelosi se ríe de las sanciones que China quiere imponerle por su visita a Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró este miércoles, que no le preocupa que China introduzca sanciones en su contra por haber visitado a Taiwán la semana pasada.

«¿A quién le importa?», sostuvo Pelosi durante una rueda de prensa. «Eso es incidental para mí, sin relevancia alguna», afirmó a los periodistas, sin contener la risa.

Desde la Cancillería china justificaron las restricciones, que afectarán también a los miembros inmediatos de la familia de la política estadounidense, porque Pelosi ignoró «la grave preocupación y la firme oposición» de Pekín a su viaje.

La visita en cuestión tuvo lugar del 2 al 3 de agosto en el marco de la gira asiática de Pelosi, que se convirtió en la primera política estadounidense de tan alto rango en visitar Taiwán en 25 años.

En consecuencia, Pekín no solo advirtió que tomaría medidas contra la presidenta de la Cámara de Representantes, sino que también declaró la suspensión de una serie de mecanismos de cooperación gubernamentales.

Además, inició en torno a Taiwán unos ejercicios militares con fuego real sin precedentes que se prolongaron hasta esta semana.

A pesar de ello, la propia Pelosi defendió este martes su decisión de visitar Taiwán, sosteniendo que «valió la pena».

 

 

 

RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba