Internacionales_portada_slider

Pekín rechaza la acusación de Blinken de que China no respeta la Carta de la ONU ante la crisis en Ucrania

RT:- Pekín rechaza la acusación del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en la que asegura que China no actúa de acuerdo con la Carta de la ONU ante la actual crisis en Ucrania, declaró Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

Durante una entrevista concedida un día antes a National Public Radio (NPR), el jefe del Departamento de Estado estadounidense afirmó que «China ya está en el lado equivocado de la historia cuando se trata de Ucrania».

En este sentido, indicó que el hecho de que no se haya opuesto firmemente a la operación militar especial emprendida por Rusia en su país vecino va en contra de los compromisos de China como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, responsable de mantener la paz y la seguridad.

«Es totalmente inconsistente con lo que China dice y repite una y otra vez sobre la santidad de la Carta de la ONU y los principios básicos, incluida la soberanía de las naciones», continuó. «Estamos mirando a China para que se pronuncie y sea muy claro», añadió, subrayando que su postura está perjudicando su reputación a nivel mundial.

Zhao aseveró que tal difamación contra su país expone completamente la mentalidad de la Guerra Fría de EE.UU., que presenta una confrontación de bloques, detallando que China se opone firmemente a sus comentarios, pues considera que no ayudan a resolver la actual situación en Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu