Internacionales_portada_slider

Pasajeros de crucero salen a explorar Puerto Plata antes de que zarpe

Los pasajeros del Crucero Norwegian Escape están disfrutando de los atractivos y actividades turísticas que ofrece Puerto Plata, mientras la embarcación es revisada por técnicos en el puerto Taino Bay.

Mediante un comunicado, las autoridades del muelle confirmaron que la embarcación se encuentra nuevamente atracada en el puerto para que sea inspeccionada.

Esto es parte de los protocolos de la naviera NCL, para resguardar a sus pasajeros, tripulantes y la nave misma.

«El dia de hoy y como parte de los protocolos señalados, el Norwegian Escape está siendo inspeccionado por buzos especializados quienes posteriormente emitirán el  dictamen correspondiente para descartar daños fisicos en la infrastructura del crucero», manifestaron en el comunicado.

De no existir daños, el programa de navegación continuará y se prevé que zarpe de Puerto Plata a las 4:00 de la tarde con destino a Saint Thomas.

En tanto que los pasajeros descendieron a tierra a las 9:20 de la mañana de hoy a explorar la llamada «novia del Atlántico» por segundo día consecutivo.

Vientos provocaron desvío

El N. Scape confrontó dificultades a las 5:10 minutos cuando salía del puerto, al encallar en la salida de la bahía, dónde permaneció hasta las 12:45 aproximadamente cuando pudo salir sin dificultad de la bahía donde permaneció durante más de 7 horas.

Al parecer, cuando la embarcación se disponía a salir del puerto local Taíno Bay, hizo una ruta de salida un poco más al oeste de la ruta habitual momentos en que la marea se encontraba baja. Un fuerte viento de alrededor de 30 nudos fue lo que produjo que se ladeara de la ruta acostumbrada, según lo informó el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada.

Además de Betances Hernández, la gobernadora Claritza Rochtte, al alcalde Roquelito García, Whascar García de la Defensa Civil, representantes de la Autoridad Portuaria, y del puerto Taíno Bay y otros organismos se mantuvieron al tanto de la situación y supervisan la inspección del mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba