Internacionales

Paraguay reporta «abrupto» aumento de 120 % en casos de covid-19

Santo Domingo:- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó este viernes que en la última semana se registró un «abrupto incremento» de los contagios por covid-19, estimado en más de 120 % con relación al periodo anterior.

En un comunicado, el despacho de Salud indicó que entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, periodo correspondiente a la semana epidemiológica 48, se confirmaron 1.364 nuevos casos.

De ese total, 640 pacientes (un 47 %) eran casos de reinfección.

Entre los contagiados se encuentran tres mujeres embarazadas, un integrante de los pueblos indígenas y 107 trabajadores de la salud.

Además, durante el periodo analizado, se confirmaron cinco fallecidos.

También se advirtió un repunte de las hospitalizaciones, con 84 nuevos ingresos, lo que supuso 28 casos más que en el periodo anterior.

Con los resultados de esta última semana, el acumulado de casos de covid-19 en el país asciende a 778.895 y las muertes a 19.646.

En la semana anterior (del 20 al 26 de noviembre), los positivos por covid sumaron 621 casos, según las cifras oficiales.

La cartera de salud reveló que un 68 % de los casos detectados procede de Asunción, la capital del país, y del departamento de Central, las zonas que concentran la mayor cantidad de la población paraguaya.

Paraguay reportó su primer caso de covid-19 el 7 de marzo de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu