Internacionales

Para el ISIS, es «extremadamente estúpido» publicar nuevas caricaturas de Mahoma

La radio de la organización yihadista Estado Islámico de Irak (ISIS, por sus siglas en inglés) consideró hoy «extremadamente estúpida» la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma en la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

«Charlie Hebdo ha publicado de nuevo caricaturas que ofenden al profeta y esto es un acto extremadamente estúpido», estimó la radio Al Bayan del ISIS, que controla territorios extensos en Irak y en Siria.

Una semana después del ataque yihadista que diezmó la redacción,Charlie Hebdo sacó hoy una histórica tapa que tiene una nueva caricatura de Mahoma con una lágrima en su mejilla y sosteniendo un cartel con la leyenda «Yo soy Charlie» bajo el inesperado titular «Todo está perdonado».

«Este diario ateo intenta hoy rentabilizar los acontecimientos para sacar un provecho material vendiendo un número que insulta al profeta», lamenta la radio.

Para Irán, es un insulto al islam

Irán consideró un insulto al islam y al profeta Mahoma el último número de Charlie Hebdo. La vocera de la cancillería iraní, Marzieh Afjam, sostuvo que la publicación de otro dibujo del profeta «provoca sentimientos en musulmanes de todo el mundo».

Afjam condenó fuertemente el atentado de la semana pasada contra el semanario satírico francés al considerar que era contrario a las enseñanzas del islam. Sin embargo, aclaró, la última caricatura publicada por Charlie Hebdo también insulta a la religión.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba