Internacionales_portada_slider

Papa Francisco: «Provoca horror que haya niños que no podrán nunca ver la luz víctimas del aborto”

El papa Francisco afirmó hoy que «provoca horror el solo pensamiento que haya niños que no podrán nunca ver la luz víctimas de aborto, o los que son utilizados como soldados, violentados o muertos en los conflictos armados».

Esos niños, dijo Jorge Bergoglio, son objetos de mercado en la «tremenda esclavitud moderna que es la trata de ser humanos, delito contra la humanidad». El Papa hizo estas declaraciones con motivo del recibimiento del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.

El pontífice, en ese marco pidió también por la paz en Siria, Oriente Medio, República Centroafricana y la península coreana.

Francisco remarcó que «se necesita de una renovada voluntad diplomática común para poner fin al conflicto en Siria» y auspició que la Conferencia Ginebra 2, convocada para el 22 de enero, marque el inicio del deseado camino de pacificación». Y agregó que para Siria es «imprescindible el pleno respeto del derecho humanitario», ya que «no se puede aceptar que sea golpeada la población civil inerme, sobre todo los niños».

En ese sentido, alentó a «todos a favorecer y garantizar, de toda forma posible, la necesaria y urgente asistencia de gran parte de la población».

«La preocupación por esa querida población y el deseo de evitar el agravarse de la violencia me llevaron, en septiembre pasado, a convocar una jornada de ayuno y de oración», recordó
Francisco.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar