Internacionales

Papa dice que el «problema del aborto» es un asunto de «ética humana»

El papa Francisco aseveró, en una carta dada a conocer este miércoles en Argentina, su país, que «el problema del aborto» no es un asunto «primariamente religioso sino de ética humana», anterior a «cualquier confesión religiosa».

«Y hace bien hacerse las dos preguntas: ¿es justo eliminar una vida humana para solucionar un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para solucionar un problema?», expresa el pontífice en un manuscrito que hizo llegar, a través de la diputada opositora Victoria Morales, a un grupo de mujeres de barrios pobres de Buenos Aires que habían pedido a Francisco, en otra carta, interceder contra el proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina.

Un proyecto de ley polémico

La semana pasada, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el envío al Congreso de un proyecto para legalizar el aborto que permite el acceso a la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación, y más allá de ese plazo si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida, únicos dos supuestos por los que en la actualidad se permite abortar legalmente.

En su misiva a Francisco, mujeres de los barrios de Rodrigo Bueno, villa 31 y José León Suárez habían considerado el aborto una «práctica horrenda» y le pedían ayuda para «poder expresar ante la opinión pública» que se sienten «presas» de una situación que hace implantar la idea de que su vida es la «no deseada» y que no tienen derecho «a tener hijos por ser pobres».

(Lea también: Papa Francisco: Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios)

«Mujeres que saben lo que es la vida»

«Querida Vicky: Muchas gracias por su correo y por la carta de esas señoras. Realmente son mujeres que saben lo que es la vida. Por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen y que sigan adelante. La Patria está orgullosa de tener mujeres así», escribió el papa en su carta a Morales, diputada de Propuesta Republicana, partido del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Y sobre el problema del aborto, continúa, «tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa».

Ya el pasado 20 de noviembre, la Conferencia Episcopal Argentina llamó a manifestarse el próximo sábado «para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural».

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar