Internacionales_portada_slider

Pánico en la estación Atocha de Madrid tras una falsa amenaza terrorista

La estación de Atocha de Madrid, escenario de los atentados del 11 de marzo de 2004, fue evacuada este viernes después de que un hombre amenazara con inmolarse aunque al final no llevaba explosivos encima, informó la policía española.

La Policía desalojó la estación madrileña al activarse el protocolo de amenaza terrorista cuando el hombre, de origen magrebí, anunció públicamente su intención con suicidarse con explosivos en el interior de un tren procedente de Valleces y con destino a la estación central de la capital.

Tras la inspección de los agentes artificieros de la Policía, el Ministerio del Interior confirmó que este pasajero no llevaba artefacto alguno en su mochila, tan sólo una botella de agua. A pesar de la falsa alarma, los agentes revisaron el tren por precaución.

Fue el aviso de los pasajeros que viajaban junto al detenido el que provocó que las autoridades ordenaran la suspensión del tráfico ferroviario de Madrid y la Policía conseguió apresar al hombre que amenazó con inmolarse sin problemas.

El convoy de Cercanías fue estacionado a 400 metros de la estación de Atocha y sus ocupantes, desalojados por las vías. Todas las salidas y llegadas a la estación de Atocha quedaron suspendidas con la aplicación de la circular 50 del protocolo antiterrorista. Hasta minutos después de las 11:00 de la mañana, cuando la Policía confirmó la falsa alarma. A esa misma hora volvió a retomarse la circulación de los trenes de Metro en la estación y el tráfico en la zona.

La estación de Atocha, la más grande de la capital española, fue escenario de unos atentados islamistas el 11 de marzo de 2004 que provocaron 191 muertos y más de 2.000 heridos por las explosiones provocadas en cuatro trenes de cercanías.

(Fuente: La Vanguardia)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar