Internacionales_portada

Panamá: Martinelli tilda a Maduro de «inmaduro»

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, calificó este viernes a su par venezolano, Nicolás Maduro, de «persona inmadura» y dijo que un país petrolero «tan rico» debería poder pagar la deuda millonaria que importadores venezolanos tienen con exportadores panameños.

«Venezuela prácticamente, al parecer, está en bancarrota, aunque no debería estarlo porque es un país muy rico. Allí hay un verdadero desgreño administrativo y le deben a Panamá cifras superiores a los US$1.000 millones y yo no quisiera pensar que esto (la ruptura de relaciones) es una excusa para no pagar y no quisiera pensar que el Estado venezolano es mala paga», señaló el mandatario.

Maduro rompió relaciones diplomáticas con Panamá el miércoles tras acusar al gobierno de ese país de conspirar contra su gobierno. Una semana atrás, Martinelli había pedido una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la violencia en Venezuela.

Martinelli dijo que no responderá algún «comentario soez y vulgar» que haga Maduro, quien lo llamó «lacayo rastrero».
El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo el jueves que la ruptura incluye la suspensión de la revisión de una deuda, en torno a los US$1.200 millones, que empresarios venezolanos mantienen con la Zona Libre de Colón.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar