Internacionales_portada

Otros diez palestinos mueren en ataques israelíes en Gaza

 

Al menos diez palestinos murieron debido a los ataques aéreos del ejército iraelí, según informó hoy el portavoz del Ministerio de Sanidad del gobierno de Hamas, quien no aclaró si los fallecidos son civiles o miembros de grupos extremistas.
 
Con las nuevas muertes, el número de palestinos fallecidos asciende a 39 (12 de ellos civiles) desde que el miércoles Israel inició la ofensiva "Pilar de Defensa", de acuerdo a la agencia DPA. Además, los ataques han dejado unos 330 heridos.
 
Entre tanto, en Israel perecieron 3 personas y 20 resultaron heridas. 
 
Durante esta madrugada Israel bombardeó las oficinas del primer ministro del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, que no se encontraba dentro durante el ataque, y se produjo después de que extremistas palestinos lanzaran entre 15 y 20 cohetes contra tierras del sur de Israel. 
 
Según un portavoz militar israelí, además de las oficinas de Haniyeh el ejército bombardeó el Ministerio del Interior de Hamas, un complejo policial en Ciudad de Gaza, y más de un centenar de bases lanzacohetes y túneles en la frontera con la península del Sinaí. 
 
Ayer, dos dirigentes de Hamas declararon, desde Belén y desde El Cairo, que la organización islámica palestina no aceptará tregua alguna con Israel, por más presiones que reciba de los países árabes y europeos. 
 
Abu Marzuq explicó que "hubo muchos llamados a una tregua, pero no llegará pronto", y que Hamas exigía el cese del sitio israelí sobre Gaza y el fin de los asesinatos selectivos de sus dirigentes. 
 
Por su parte, el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, reportó que su movimiento había rechazado propuestas de "varios mediadores" que se habían ofrecido para negociar un cese del fuego. 
 
Abu Zuhri, que hizo declaraciones luego de asistir a un encuentro con diversas fracciones en Ciudad de Gaza, reiteró que para los islámicos palestinos "cuando la ocupación israelí habla de alcanzar un acuerdo de cese de fuego no es seria". 
 
"Hasta que no haya garantías de que Israel cumpla el acuerdo de cese de fuego", dijo, Hamas y otros grupos "seguirán respondiendo" a los ataques israelíes contra Gaza.
 
(Fuente: agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar