Internacionales

Otro tiroteo en una universidad de EE.UU: hay un estudiante muerto

Un estudiante murió esta mañana tras recibir un tiro en una universidad estatal de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, en un incidente que provocó el cierre temporal del campus.

Christopher Starks, un joven del área metropolitana de Atlanta de tercer año, murió en el hospital local tras recibir un disparo en un altercado que se produjo a última hora del jueves en el edificio del sindicato de estudiantes de la universidad estatal de Savannah, informó el propio centro de estudios.

Por el momento no se ha producido ninguna detención, aunque el campus fue cerrado el jueves durante dos horas, hasta la medianoche.

La Oficina de Investigación de Georgia investiga el incidente junto con la policía del campus, ya que se trata de una universidad estatal.

Este episodio tiene lugar después del asesinato a tiros el miércoles de dos periodistas que transmitían en vivo en Virginia, un incidente que reavivó el debate sobre el control de armas de fuego.

«La seguridad de quienes viven, estudian, trabajan y visitan la universidad estatal de Savannah es la prioridad, sin excepción», dijo la Universidad en un comunicado publicado en su sitio web.

«La Universidad estatal de Savannah tiene cero tolerancia a la violencia de cualquier tipo», añadió.

El centro de estudios pidió a los estudiantes que aportaran a la policía del campus cualquier información que pudieran obtener sobre el incidente o sobre la presencia de armas en el campus.

(Fuente: agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar