El pastor alemán del presidente estadounidense, Joe Biden, atacó y mordió al menos a siete agentes del Servicio Secreto de EE.UU. entre septiembre del 2022 y enero de este año, informa The New York Post, citando los datos del grupo legal conservador Judicial Watch.

De acuerdo con los correos electrónicos revelados al grupo en virtud de la Ley de Libertad de Información, el pastor alemán de casi 2 años, llamado ‘Commander’, desgarró la piel de la mano y el brazo de un agente en el territorio de la Casa Blanca, y mordió la espalda de un empleado de seguridad en la residencia de Biden en Wilmington (Delaware), entre otros. Una de las víctimas incluso fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de las heridas.

No es el primer incidente en el que se ven implicadas las mascotas del mandatario estadounidense. Así, ‘Major’, el antiguo perro, fue expulsado de la Casa Blanca en el 2021 por un comportamiento agresivo similar.

Puedes leer también: Feflas denuncia que decenas de perros están siendo envenenados en la UASD

«Se trata de un tipo especial de locura y corrupción en el que un presidente permite que su perro ataque y muerda repetidamente al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca. En lugar de proteger a sus agentes, el Servicio Secreto trató de ocultar ilegalmente documentos sobre el abuso contra sus agentes y oficiales por parte de la familia Biden», dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.

Por su parte, desde la Casa Blanca aseguran que los incidentes se produjeron a causa de «un entorno único y a menudo estresante para las mascotas de la familia».

«La primera familia está trabajando para que esta situación mejore para todos», dijo Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama, Jill Biden, explicando que en colaboración con el Servicio Secreto y el personal de la Casa Blanca se elaboran protocolos adicionales para la formación de ‘Commander’.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version