Internacionales

Otra tormenta azotará el noreste de EE.UU. esta semana

La primavera empieza este martes en el hemisferio norte, pero el invierno aún no se irá.

Un sistema de bajas presiones que lleva desde el domingo recorriendo el sureste se transformará en otra gran tormenta invernal este martes, según el meteorólogo de CNN, Jenn Varian. Esta tormenta, que traerá lluvia y nieve en todo el Atlántico Medio y el noreste, será la cuarta gran tormenta que azotará la costa este en tres semanas.

El sistema está aún demasiado lejos como para que los modelos de predicción puedan decir el lugar exacto en el que impactará la tormenta, dijo Varian.

«Si la tormenta se mantiene muy lejos del este, no alcanzaría Boston u otras ciudades costeras de Nueva Inglaterra», explicó Varian. «Las acumulaciones de nieve en este momento no son confiables».

Por ahora, la tormenta avanza directamente para impactar la zona del Atlántico Medio, dijo la meteoróloga de CNN, Haley Brink. Se esperan entre 10 y 15 centímetros de nieve en Washington desde el martes, mientras que en el sur de Nueva Inglaterra se espera que haya entre cinco y diez.

El Sistema Nacional de Meteorología de Estados Unidos dijo que la tormenta podría provocar acumulaciones de nieve en la costa de Massachusetts entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, además de importantes rachas de viento. El servicio meteorológico también dijo que la costa este de Massachusetts podría ser vulnerable a inundaciones, el jueves por la mañana temprano. Las olas en Boston se pronostican alrededor de los tres metros, dijo Brink.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar