Internacionales_portada_slider

Otra polémica de Luisito Comunica: lo acusaron de machista por una foto que involucró a su novia

Infobae:- Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, volvió a ser el blanco de duras críticas por parte de los internautas. El influencer y empresario que cuenta con más de 35 millones de suscriptores en YouTube y más de 23 millones de seguidores en Instagram, volvió a encender las redes luego de que compartiera una foto que involucra a su novia, la modelo de origen venezolano Ary Tenorio.

Actualmente el youtuber se encuentra en Kenia haciendo un registro de varias cosas. Entre visitar tribus, conocer a la población de algunas ciudades, hablar de sus costumbres y mostrar incluso cómo es parte de la educación que hay en los sitios que vistió, Luisito ha mostrado todas estas cosas en historias de Instagram, así como un video en YouTube.

Sin embargo, fue una foto en sus instastories que comenzó a recibir críticas y comentarios varios. En dicha foto aparece Ary Tenorio al lado de un hombre de aquella población. Ambos sonríen a la cámara. Esto no generaría ni escandalizaría en absoluto a sus seguidores, de no ser por la descripción que acompañaba al estado. En ella, Luisito escribió: “Ya ofrecieron más de 100 vacas por Arisita” entre emojis de caras riendo y de este mamífero.

El problema con esta publicación temporal, de acuerdo con usuarios de las redes, es que su fotografía se burla de la trata de mujeres, además de que es racista. ¿Por qué? Aparentemente, durante todo el registro que el también llamado Rey Palomo realizó, ha destacado cómo el uso de vacas es normal en estas regiones para llevar a cabo transacciones.
Además, de acuerdo con estos mismo usuarios, la venta de mujeres es una práctica usual de estos mismos sitios, pues forma parte de su cultura.

Dicha práctica es reiteradamente cuestionada en varios países, por lo que la foto de Luisito Comunica no fue sólo una supuesta burla hacia esta actividad que violenta los derechos de la mujer, sino que también minimizaba las costumbres de dicho país que ahora visita.

La reacción de los usuarios han sido varias. Desde aquellos que piden “cancelar” a Luisito Comunica, otros que rechazan las críticas hacia el youtuber y, finalmente, unos cuantos más que piden ignorar el tema para no darle más relevancia al involucrado.

Anteriormente fue señalado fuertemente por una fotografía que compartió en redes que hizo apología al abuso sexual (Foto: Archivo)

Un usuario dijo “Pues más que nada es Youtubero. No hagamos dramas”, otra comentó: “No soy fan de Luisito Comunica, pero ya abusan con su cultura de la cancelación. Harta me tienen”. Finalmente, otro de los comentarios que hay en redes es de un usuario que puso: “No entiendo el odio contra Luisito Comunica”.

Con la gente y Luisito Comunica? El w*y dice ‘hoy alguien me grito un hola’ y la gente lo traduce como ‘Luis se burla de las personas mudas y sordas porque le gusta que le griten su nombre en la calle, si contar que muchas mujeres antes de morir gritan maldito machista’”.

Y, finalmente, una internauta más que no sólo refirió al sentido machista de su historia en Instagram, sino también al supuesto uso que hace Luisito Comunica de las personas que habitan estas comunidades de Kenia: “¿Ya vieron las historias de instagram de Luisito Comunica? El hombre (que es una descripción gráfica con patas del término “whitexican”) usando a su morra, como siempre, (como propiedad), y tratando a las personas de las comunidades como animales de zoológico”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba