Internacionales

ONU protesta el veto estadounidense contra los migrantes

Ginebra.-El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó ayer que Estados Unidos tiene “una gran tradición” en la protección de refugiados, por lo que espera “firmemente” que vuelva a ser una de las prioridades del Gobierno de Donald Trump.

“La protección de los refugiados debe ser algo garantizado. Su acceso a un lugar donde se encuentren seguros es extremadamente importante”, recordó en una rueda de prensa en Adis Abeba, donde fue preguntado por el veto estadounidense a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

“Estados Unidos tiene una gran tradición en la protección de refugiados, espero que esta medida solo sea algo temporal”, señaló el secretario general de Naciones Unidas.

En tanto, el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados, Filipo Grandi, se mostró ayer “alarmado” por el impacto del veto temporal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada al país de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.

El diplomático subrayó en un comunicado que los “refugiados deben recibir un trato igualitario a la hora de la protección, la asistencia y las oportunidades para su reasentamiento, con independencia de su religión, nacionalidad o raza”.

Grandi expresó su “profunda preocupación por la incertidumbre que pesa sobre miles de refugiados en el mundo que están inmersos en un proceso para ser reubicados en Estados Unidos”.

Solo durante esta semana estaba prevista la llegada de más de 800 refugiados a Estados Unidos, pero en su lugar se les prohíbe su entrada a ese país, señaló la Agencia de la ONU.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar