Internacionales_portada_slider

ONU preocupada por violencia en Venezuela

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó este viernes los recientes actos de violencia en Venezuela, que en tres semanas dejaron al menos 15 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Dijo estar preocupada por «por el gran número de personas que han sido arrestadas, así como por los informes que indican que algunas se encuentran recluidas en régimen de incomunicación».

Instó al gobierno a respetar la libertad de expresión y de asociación.

Según la oficina de la alta comisionada once miembros de la policía y de servicios de inteligencia fueron arrestados en conexión con la violencia ocurrida durante las protestas.

Pillay urgió a realizar una investigación completa, independiente e imparcial de todas las muertes y de los casos en que personas resultaron heridas y a que los responsables comparezcan ante la justicia.

Llamó la atención a ambas partes, gobierno y oposición, por el uso de retórica inflamatoria, que dijo que «es completamente inútil».

Más conferencias por la paz
Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes su intención de dar permanencia a encuentros como la «Conferencia Nacional por la Paz» que tuvo lugar este miércoles.

El mandatario se reunió ese día en Caracas con varios diputados, líderes empresariales, representantes de los medios, miembros de la iglesia católica, estudiantes, trabajadores y gobernadores del oficialismo y la oposición.

«Muchos consideran el diálogo entre oficialismo y oposición, que se reúnen esporádicamente, la única forma de resolver las graves crisis económica y de criminalidad que vive Venezuela», dijo el miércoles el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

«Pero otros sectores», aclaró, «afines a la oposición creen que dialogar con el gobierno, al que consideran autoritario, es una estrategia improductiva».

Ahora Maduro prevé repetir, a partir de la próxima semana, reuniones semejantes por estado.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar