Internacionales_portada_slider

Obama responsabiliza a Rusia por la violencia en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó este jueves a Rusia de fomentar la violencia en el este de Ucrania.

Hablando desde el salón de prensa de la Casa Blanca, Obama dijo que los separatistas en ese país han sido entrenados, armados y financiados por Moscú.

«Rusia es responsable por la violencia en el este de Ucrania. La violencia es estimulada por Rusia. Los separatistas son entrenados por Rusia, son armados por Rusia, son financiados por Rusia», afirmó el mandatario.

«Rusia ha deliberada y repetidamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y las nuevas imágene4s de fuerzas rusas dentro de Ucrania lo evidencian ante el mundo».

La declaración del presidente llega después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) revelara imágenes satelitales que asegura muestran fuerzas armadas rusas en territorio ucraniano.

El tema también se discutió en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow.

Mientras la embajadora de Estados Unidos ante ese organismo, Samantha Power, culpó a Rusia de alimentar el conflicto, el embajador de Moscú, Vitaly Churkin, dijo que la crisis es consecuencia de las políticas «imprudentes» de Kiev, «que está combatiendo una guerra contra su propio pueblo».

Obama estará la próxima semana en Europa, donde asistirá entre otros eventos a una cumbre de la OTAN en Reino Unido.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar