Internacionales_portada_slider

Obama recibirá al presidente de Haití, Michel Martelly

La Casa Blanca informó este lunes que el presidente de Haití, Michel Martelly, visitará Washington el jueves para discutir con el presidente Barack Obama una agenda que va más allá de la recuperación del país caribeño tras el devastador terremoto de 2010.

Según le dijo a BBC Mundo Jonathan Lalley, secretario de prensa asistente para Seguridad Nacional en la Casa Blanca, Estados Unidos ha apoyado a Haití en su proceso de recuperación, aunque la relación bilateral «es más amplia y más profunda que la reconstrucción a corto plazo».

Entre los temas que está previsto que discutan los dos mandatarios se encuentran el desarrollo a largo plazo, la estabilidad y el crecimiento.

Lalley agregó que «Haití está avanzando y esta reunión será una oportunidad para discutir la visión del presidente Martelly de promover el crecimiento económico y continuar fortaleciendo la democracia haitiana».

Según recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la visita de Martelly se produce poco después del cuarto aniversario del terremoto, que todavía presenta desafíos importantes para una nación que es considerada la más pobre de América.

En el país sigue habiendo señales claras de la destrucción y unas 150.000 personas aún viven en refugios temporales.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar