Internacionales_portada

Obama promete respuestas sobre Servicio de Impuestos Internos

El presidente Barack Obama ha intervenido en la fila creada por el Servicio de Impuestos Internos, IRS, comprometiéndose a que los responsables de dirigirse a grupos políticos conservadores para el escrutinio adicional se mantendrían en la lista de ‘rendición de cuentas'. 

Obama dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que tal conducta era ‘indignante', en referencia a la revelación de que los empleados del IRS en una oficina de Ohio tenían grupos marcados como ‘patriota' o ‘Tea Party' para comentarios adicionales durante las elecciones del año pasado para ver si habían violado su estatus de exención de impuestos.

"Si, de hecho, el personal del IRS involucrado en el tipo de prácticas que habían sido reportadas en la focalización estaban intencionalmente dirigidos a grupos conservadores, entonces eso es indignante y no hay lugar para esto. Y tendrán que mantenerse en la lista para la rendición de cuentas", manifestó Obama. 

El mandatario se comprometió a averiguar exactamente lo que sucedió. El gobierno ya se está llevando a cabo una investigación sobre el asunto, que tiene a los republicanos indignados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar