Internacionales_portada

Obama promete más transparencia en el NSA

En unas esperadas declaraciones a la prensa, el presidente de Estados Unidos Barack Obama prometió una mayor transparencia en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que está en el centro de una polémica nacional.
 
Obama anunció una revisión de los programas de vigilancia del gobierno para ofrecer más transparencia y ponerles más atención a las preocupaciones sobre las libertades civiles.
 
El mandatario dijo que Estados Unidos no está interesado en espiar a personas comunes y corrientes y que la vigilancia tiene el objetivo de proteger a Estados Unidos y sus aliados.
 
Obama agregó que trabajará con el Congreso para darles a los estadounidenses una mayor confianza en el programa de vigilancia.
 
La conferencia de prensa de Obama se produce luego de varias semanas en que su gobierno se ha visto involucrado en una polémica por el tema.
El debate comenzó cuando el analista de la CIA Edward Snowden filtró documentos clasificados sobre los programas del NSA.
 
Después de varias semanas en un aeropuerto de Moscú, Snowden recibió asilo temporal en Rusia, lo que afectó las relaciones diplomáticas entre Washington y Moscú y llevó, entre otros aspectos, a que Obama cancelara una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.
 
En las declaraciones del viernes, Obama dijo que no tiene una relación mala con Putin y que las conversaciones entre los dos son frecuentemente constructivas.
 
Agregó que no está a favor de boicotear los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, en 2014, como han pedido varios miembros del Congreso por las medidas contra homosexuales en Rusia, si bien dijo que nadie está más ofendido que él por algunas de esas medidas.
 
BBC Mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar