Internacionales

Obama pide al Congreso poner fin al embargo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió esta noche en horario de máxima audiencia que el Congreso ponga fin este año al embargo a Cuba.
En una alocución ante el Congreso, Obama argumentó que la política estadounidense hacia Cuba no ha dado resultados tras cincuenta años. «Es hora de probar algo nuevo», dijo Obama, quien el 17 de diciembre anunció la intención de reestablecer relaciones diplomáticas con el país caribeño.
«Como dijo Su Santidad, el Papa Francisco, la diplomacia es un trabajo de ‘pequeños pasos’. Y estos pequeños pasos han ido sumándose para dar una nueva esperanza al futuro de Cuba». dijo Obama.
La declaración de Obama se produce un día antes de que comience la visita de más alto nivel de funcionarios estadounidenses a Cuba en tres décadas, con el objetivo de trabajar en el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla.
La mención sobre Cuba formó parte del Discurso del Estado de la Unión, que el presidente realiza al comienzo de cada año para explicar sus prioridades políticas, según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow.
«El Discurso del Estado de la Unión es una de las tradiciones políticas más importantes del país, incluso mencionada en la Constitución como un requisito del presidente», agrega Sparrow.
En esta ocasión, además de la mención a Cuba, el presidente debatió largamente sus propuestas para mejorar la economía de la clase media y defendió sus recientes acciones ejecutivas en inmigración.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar