Internacionales_portada

Obama llegó a Israel y pidió “paz en Tierra Santa”

 

Barack Obama hizo hoy un llamamiento a la paz entre Israel y sus vecinos árabes, sobre todo con los palestinos, poco después de llegar a Tel Aviv en su primer viaje al país como presidente estadounidense.
 
"La paz debe llegar a Tierra Santa. Nunca perderemos de vista la paz entre Israel y sus vecinos", declaró Obama en un breve discurso, asegurando que Estados Unidos se siente "orgulloso de ser el principal aliado de Israel".
 
En el aeropuerto de Ben Gurión donde aterrizó el Air Force One, Obama destacó que la alianza entre su país e Israel es "eterna" y "para siempre" y que "hace a ambas naciones más fuertes y convierte al mundo en un lugar mejor".
 
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció a Obama su apoyo "inequívoco" al derecho de Israel a "defenderse ante cualquier amenaza".
 
"Gracias por apoyar a Israel en este tiempo de histórico cambio en Oriente Medio, por afirmar inequívocamente el derecho de Israel a defenderse ante cualquier amenaza y por defender ese derecho en Naciones Unidas", dijo en la recepción a Obama en el aeropuerto, en la que también tomó la palabra el presidente israelí, Shimon Peres.
 
Netanyahu destacó la "irrompible alianza entre nuestra dos naciones", que es "más necesaria que nunca" en un Oriente Medio "inestable" como "clave para conseguir una paz segura y estable".
 
Dado el apretado cronograma de trabajo de Obama, se levantó en el aeropuerto mismo una exposición de los diferentes sistemas antimisiles que desarrolla Israel, que en los últimos años cuenta con la ayuda de los EE.UU. en más de un tercio de los gastos. Obama conversó con los oficiales israelíes que explicaron el funcionamiento de los sistemas que protegen a la población israelí de decenas de miles de misiles que se encuentran listos en cualquier momento para ser lanzados sobre Israel, desde Gaza, Sinai, Siria y el Líbano.
 
Netanyahu tiene tres reuniones de trabajo planeadas en los próximos tres días con El equipo de Obama aclaró a su contraparte israelí, que el Presidente norteamericano viene a escuchar y conocer y no a depositar un programa de "Pax americana", pero por otra parte que su visita no será solo para una "Foto Op " y se espera que en poco tiempo puedan renovarse las tratativas de paz entre palestinos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar