Internacionales_portada

Obama insta a los republicanos a aprobar el presupuesto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a los republicanos en la Cámara de Representantes a aprobar el presupuesto y permitir que el gobierno federal reabra sus operaciones.
 
En una conferencia de prensa, el mandatario señaló que la paralización parcial del gobierno federal se debe a una "cruzada ideológica" de una facción de un partido -el Republicano- refiriéndose a la oposición de esa colectividad a la reforma de salud que entró en vigencia este martes.
 
"Ellos han paralizado el gobierno con su cruzada ideológica que busca negar la cobertura de salud a millones de estadounidenses".
 
Los republicanos se negaron a pactar con el gobierno sobre el presupuesto, exigiendo que Obama retrasara la entrada en vigencia de la reforma sanitaria.
 
Obama destacó que los republicanos actuaron así cuando se percataron de que su gobierno no iba a aceptar sus "reclamos ideológicos".
 
Más de 700 mil empleados del gobierno federal se ven afectados por el cierre del gobierno, ya que sus puestos fueron cerrados temporalmente hasta que se logre un acuerdo.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar