El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que una ausencia de respuesta ante el uso de armas químicas en Siria incrementaría la probablidad de ataques similares en el futuro.
Obama dijo que creía que el Congreso de su país va a aprobar una acción mililtar en Siria, y que la respuesta estadounidense sería más fuerte si el Congreso y el presidente trabajaran juntos, pero agregó que como comandante en jefe también tenía el derecho de actuar sin el respaldo parlamentario en el interés de la nación.
 
El mandatario dijo que EE.UU. estaba muy seguro de que el gobierno de Bashar al Asad estaba detrás, pero agregó que Washington quiere sumarse a la comunidad internacional para impedir el uso de armas químicas.
 
Para el presidente el mundo tiene que actuar porque la credibilidad de la comunidad internacional puede verse afectada.
"Mi credibilidad no está en juego. La credibilidad de la comunidad internacional está en juego. La credibilidad de Estados Unidos y del Congreso está en juego, porque defendemos de la boca para afuera la noción de que estas normas internacionales son importantes", dijo.
 
Estados Unidos va a seguir trabajando con Rusia sobre la crisis siria, dijo Obama, quien consideró que Moscú todavía puede cambiar su enfoque.
 
Obama hizo estas declaraciones en Estocolmo tras reunirse con el primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, en el marco de una visita de dos días al país que comenzó este miércoles.
 
Más temprano, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que "no descarta" apoyar una resolución de Naciones Unidas que apruebe acciones militares contra Siria si se comprueba que el gobierno usó armas químicas contra la población civil.
 
BBC Mundo.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version