Internacionales_portada_slider

Obama baja al metro de Tokio para comer el mejor sushi

En una gira de cuatro días por Asia, el presidente de Estados Unidos Barack Obama bajó hoy al metro de Tokio para cenar sushi en un minúsculo pero exclusivo restaurante dirigido por un hombre de 88 años, y que cuenta con tres estrellas en la guía Michelin.

No fue solo. Lo acompañó su par japonés Shinzo Abe. Juntos entraron al prestigioso restaurante tokiota Sukiyabashi Jiro, considerado el “santuario del sushi”.

Esta cena informal es el primer acto de Obama durante su visita de Estado a Japón de tres días, con la que comienza su gira asiática que también le llevará a Corea del Sur (día 25), Malasia (26) y Filipinas (28).

El Sukiyabashi Jiro es un pequeño establecimiento subterráneo ubicado en el exclusivo barrio de Ginza con espacio para 23 comensales, y es uno de los 13 restaurantes de Tokio reconocido con las tres estrellas de Michelín.

El restaurante está regentado desde 1965 por el maestro Jiro Ono, de 88 años, el “sushi shokunin” (experto de sushi) más respetado de Japón, y se ha convertido en un lugar de peregrinaje para gourmets y chefs de todo el mundo, que reservan con meses antelación para poder disfrutar de sus apreciados platos.

Su carta incluye únicamente un menú con las recomendaciones del chef, por un precio de 30.000 yenes (unos 210 euros y unos 300 dólares).

Fuente: Clarín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba