Internacionales

Nuevas protestas anti Charlie Hebdo en el mundo musulmán

Nuevas protestas contra las caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque terrorista en el que murieron doce personas, ocurrieron hoy en el mundo musulmán.

En Chechenia, cientos de miles de personas se congregaron hoy en varios lugares en Grozni, capital de la república rusa.

El ministro del Interior checheno, Ruslan Aljanov, subrayó que «personas llegadas de regiones lejanas y cercanas, así como del extranjero», participaron de la manifestación «sin incidentes» convocada por las autoridades de la república de población musulmana para defender el Islam y que transcurrió.

En Irán, varios centenares de manifestantes se congregaron hoy cerca de la embajada de Francia en Teherán para protestar contra la caricatura del profeta Mahoma en el semanario satírico publicó la semana pasada tras el ataque.

Los manifestantes, que respondieron al llamado del movimiento del Bassidj (sección estudiante de la milicia islámica), gritaban «Muerte a Francia», «Muerte a Israel» y «Amamos al profeta», según informó un periodista de la agencia Afp. Un cartel mostraba un fotomontaje en el que se veía al jefe del grupo Estado Islámico de Irak (ISIS, por sus siglas en inglés) Abu Bakr al Bagdadi, entre el presidente francés Francois Hollande y el primer ministro israelí Benjamin Netanhayu en la reciente marcha contra el terrorismo llevada a cabo en París.

También en Gaza, unos 200 islamistas radicales se manifestaron hoy y quemaron una bandera francesa y amenazaron con atacar a los franceses tras la publicación en Charlie Hebdo de una nueva caricatura del profeta Mahoma.

«Franceses, salgan de Gaza o los degollaremos», corearon ante el Centro Cultural francés de Gaza estos hombres que blandían la bandera negra de los yihadistas y lucían túnicas tradicionales y largas barbas.

En tanto, varios cientos de afganos protestaron por tercer día consecutivo y quemaron la bandera de Francia mientras coreaban «Muerte a Francia» durante una protesta contra la revista satírica.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestaron en Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar, y también exigieron el cierre de la embajada de Francia en Kabul y que el gobierno francés se disculpe con los musulmanes.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba