Internacionales_portada_slider

No figura en la lista de Interpol la niña hallada en un campamento de gitanos

El misterio sigue reinando en el caso de María, la niña rubia, de piel blanca y ojos verdes transparentes que fue encontrada de casualidad en un campamento gitano en Grecia. De los padres biológicos de la pequeña nada se sabe, pero se informó que la niña no se encuentra en la lista de menores perdidos de la Interpol.

La central de Interpol en Lyon respondió de forma negativa a la consulta hecha por las autoridades griegas. Las pruebas de ADN enviadas no muestran ninguna correspondencia con los registros de las 606 personas que la red policial tiene registradas como desaparecidas en todo el mundo.

En la lista de Interpol hay 61 niñas de menos de seis años como la pequeña María, de ojos verdes y cabello rubio.

La niña, que según las pruebas médicas tiene entre cinco o seis años, fue hallada el domingo en un asentamiento gitano cerca de Farsala, en Grecia. La pareja con la que vivía, formada por Christos Salis y Eleftheria Dimopoulou se encuentra detenida, acusada de secuestro, y María está ahora al cuidado de la organización de protección de menores La Sonrisa del Niño.

La imagen de la niña fue difundida por las autoridades con la esperanza de encontrar a los padres biológicos, ya que hasta ahora no está clara su procedencia. Durante un rastrillaje en el campamento de gitanos, la niña llamó la atención de los policías por la falta de parecido físico con la pareja con la que vivía.

Según contó el portavoz de la policía local, la pequeña no hablaba prácticamente griego, sino que se comunicaba en el lenguaje de la etnia gitana. La casa en la que fue hallada formaba parte de un complejo de edificios habitados por gitanos.

A La Sonrisa del Niño han llegado miles de llamadas y correos de personas que buscan a sus hijos. También los padres de Maddie McCann, desaparecida en 2007 en el Algarve portugués, siguen el caso.

El caso ha tenido consecuencias también en el municipio de Atenas, donde el alcalde, Giorgos Kaminis, suspendió a cuatro altos cargos del Registro Civil, luego de que se comprobara que la niña había sido registrada por primera vez este año y con papeles falsos.

Fuente: Agencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar