Internacionales_portada

Nicolás Maduro aseguró que Chávez

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, entró en una etapa de "tratamientos complementarios" contra el cáncer un mes y medio después de haber sido operado en Cuba, informó esta madrugada el vicepresidente, Nicolás Maduro, al regresar de la capital cubana.
 
"El presidente ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad", dijo Maduro, y adelantó que este sábado el Gobierno ofrecerá más detalles sobre el estado de salud del venezolano.
Chávez, de 58 años, "se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto en todos estos días de lucha y de batalla", agregó el vicepresidente, quien visitó al mandatario los últimos dos días.
 
"Está optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo y está aferrado a Cristo y a la vida", dijo en el canal oficial VTV, rodeado de varios ministros del gabinete.
El Gobierno informó el jueves que Chávez atraviesa un proceso de recuperación del postoperatorio, aunque todavía debe afrontar "la batalla más compleja" contra el cáncer, del que fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre.
Desde entonces, el presidente, reelegido en octubre para un mandato de seis años, no ha aparecido en público y su regreso es una incógnita, pero el ejecutivo sostiene que se halla en funciones y sigue dirigiendo el país.
Prueba de ello, Maduro mostró en el canal oficial VTV una serie de documentos con la firma de Chávez relacionados con diversos asuntos nacionales de los que, aseguró, se informará en los próximos días.
Maduro además, transmitió un mensaje del venezolano a las Fuerzas Armadas para que se mantengan en "despliegue permanente" en el país y un llamado a sus seguidores a manifestarse en apoyo al gobierno el 4 de febrero, cuando se cumplirán 21 años del golpe de Estado fallido que encabezó el entonces teniente coronel Hugo Chávez.
Finalmente, Maduro informó que partía hoy a Santiago de Chile para asistir a la cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe (Celac) y de la Unión Europea (UE), que arranca este sábado.
 
"Vamos a Santiago de Chile y llevamos un mensaje hecho por el comandante presidente, un extraordinario y hermoso mensaje, llevamos el espíritu y el pensamiento de puño y letra de nuestro comandante Hugo Chávez a esta cumbre", concluyó Maduro, explicando que leerá el texto a los mandatarios asistentes.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar