Internacionales

Logran un acuerdo provisional sobre el programa nuclear de Irán

Este jueves se alcanzó un acuerdo tentativo para que Irán tenga un programa nuclear pacífico y se levanten las sanciones que pesaban sobre el país, anunció en Suiza la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini .

Como parte del acuerdo, la instalación atómica de Fordow se convertirá en un centro de tecnología y física nuclear, mientras que el complejo de Arak pasará a ser un reactor de agua pesada que no producirá plutonio para armas.

Por su parte, la Unión Europea cesará todas las sanciones económicas y financieras contra Irán relacionadas con el tema nuclear, y Estados Unidos hará lo mismo una vez se confirme la aplicación del acuerdo, según se informó este jueves.

La capacidad de Irán de enriquecer uranio y sus reservas serán limitadas, y la única instalación de enriquecimiento será la de Natanz, según Moghereni. Otras instalaciones tendrán otro uso.

Las Naciones Unidas también levantarán todas las sanciones contra Irán e incorporarán otras restricciones para el periodo de tiempo durante el cual esté vigente el acuerdo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba