Internacionales_portada

Mujer estadounidense a punto de dar a luz se detiene para votar

 

Nada pudo impedir que la estadounidense Galicia Malone votara hoy, ni siquiera la llegada inminente de su primer hijo. La joven de 21 años de Dolton, un suburbio de Chicago, ciudad de adopción del presidente Barack Obama, comenzó con su trabajo de parto anoche, con contracciones cada cinco minutos. Pero camino al hospital, pidió parar en su colegio electoral -situado en la iglesia New Live Celebration- para depositar su voto.
 
Así lo anunció, David Orr, un empleado del condado de Cook en un comunicado de prensa. "Nunca había votado por lo que esto marca una gran diferencia en mi vida", dijo la mujer a la cadena de radio de noticias WBBM de Chicago. "Y quería que esto fuera un trampolín (en la vida) para mi hija, que se inspire", añadió la joven.
 
"Trataba de leer (el papel para votar) y respirar, leer y respirar", agregó. "Eso es lo que me decía todo el tiempo 'lee y respira, lee y respira'".
 
Impresionado, Orr, cuya oficina está a cargo de establecer los centros locales de votación en el condado, dijo: "me quito el sombrero ante Galicia por no dejar que nada se ponga en su camino a la votación. Que increíble ejemplo supone para la próxima generación".
 
Fuente: AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba