Por: Agencia EFE

La cifra de muertos oficial en la guerra que Israel mantiene desde hace 140 días en la Franja de Gaza superó este viernes los 29.500 fallecidos, en su mayoría mujeres y niños, junto a más de 69.600 heridos.

Jerusalén.- La cifra de muertos oficial en la guerra que Israel mantiene desde hace 140 días en la Franja de Gaza superó este viernes los 29.500 fallecidos, en su mayoría mujeres y niños, junto a más de 69.600 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 104 muertos y 160 heridos durante las últimas 24 horas”, anunció hoy en un comunicado la oficina, en el que detalló un total de 29.514 fallecidos y 69.616 heridos desde el 7 de octubre.

“Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas”, denunció el texto, en referencia a unos 8.000 cuerpos que se estima siguen aún bajo las ruinas.

Ayer, en un ataque aéreo israelí contra cuatro viviendas en la ciudad de Deir Balah, en el centro de Gaza, al menos 40 personas fallecieron, “el 90 % mujeres y niños”, mientras que un centenar resultaron heridas, según un comunicado de la oficina de medios del Gobierno del enclave.

También anoche, un ataque aéreo contra una vivienda en la zona de Zalata, al este de Rafah, causó la muerte de sus seis residentes, además de varios herido en el área que fueron trasladados al Hospital Abu Yousef al Najjar, según fuentes médicas citadas hoy por la agencia de noticias palestina Wafa.

Por su parte, el Ejército israelí anunció hoy la continuación de operaciones en el oeste de Jan Yunis, sur de la Franja, donde aseguraron haber matado a más de diez milicianos en el último día, según un comunicado, así como haber repelido un ataque con un misil antitanque, en el que participaron tres milicianos que fueron abatidos.

También en Jan Yunis, destrozaron “complejos operativos, puestos de francotiradores y una instalación de almacenamiento de armas”, y se realizaron nuevas incursiones en Zaytun, barrio del norte de Gaza que el Ejército mandó evacuar hace unos días, y donde “los soldados mataron a más de diez terroristas” gracias a francotiradores, drones y helicópteros, además de localizar armas y equipo militar.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version