Internacionales

Mueren tres personas por chikungunya en Puerto Rico

Puerto Rico.- El Departamento de Salud confirmó esta tarde la muerte de tres personas por chikungunya, lo que eleva a ocho la cantidad de personas que han fallecido a causa de este virus.

Entre los decesos se encuentra el de una embarazada. Las tres muertes datan de septiembre, pero fueron confirmadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) esta semana.

Así lo informó la doctora Brenda Rivera García, directora de Epidemiología del Departamento de Salud, quien comentó que las tres nuevas muertes reportadas fueron en personas entre los 20 y los 85 años.

“La gente no puede bajar la guardia. Hemos tenido días de lluvia y hay que protegerse. Como no hay vacuna, lo único que se puede hacer es evitar los criaderos de mosquitos y usar repelente de mosquitos”, dijo en un comunicado de prensa .

Por su parte, la Secretaria de Salud, Ana Ríus, advirtió también en la prevención.

“Para las semanas de la 47 a la 50 se confirmaron 109 casos por laboratorio mientras que se registraron 475 presuntos casos. Es muy triste leer el reporte de los tres fallecidos. Es importante sepan que las tres personas tenían múltiples factores de riesgo para desarrollar complicaciones entre estos: cáncer, diabetes, enfermedad neurológica,  hipertensión, obesidad, asma, anemia falciforme y embarazo. La mayor parte de las personas que son contagiadas no fallecen pero estas personas se encontraban con situaciones de riesgo”, explicó en declaraciones escritas.

Fuente: elnuevodia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar