Internacionales_portada_slider

Mueren 10 niños y 14 adultos en un nuevo naufragio en el mar Egeo

Al menos 24 personas, entre ellas diez niños, murieron en el naufragio durante la noche de una embarcación con refugiados en el mar Egeo, cerca de las costas de la isla griega de Samos.

Según la nueva cifra facilitada por una portavoz de la guardia costera griega, diez personas sobrevivieron, pero once siguen desaparecidas.

Uno de los sobrevivientes llegó a nado hasta la costa y avisó a los equipos de salvamento. Otras nueve fueron rescatadas por la guardia costera y un barco de Frontex: cinco estaban agarradas a la embarcación y cuatro en el agua. Todos fueron trasladados a un hospital donde están siendo tratados.

Se trata del segundo naufragio de una embarcación con refugiados en menos de 24 horas. Ayer por la mañana siete personas, entre ellas dos niños, murieron en un naufragio cerca de la costa de la isla griega de Kos, que al igual que Samos, constituye una de las puertas de entrada para los refugiados que llegan a la Unión Europea desde Turquía.

Ni siquiera el descenso de las temperaturas ha frenado la llegada diaria de embarcaciones. Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año han llegado a Grecia por mar más de 45.000 migrantes y refugiados, 31 veces más que en todo enero del año pasado, y más de un centenar han muerto en la travesía.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar