Internacionales_portada_slider

Muere una niña tras ser azotada durante un “exorcismo” en Sri Lanka

COLOMBO, Sri Lanka (AP) — La policía en Sri Lanka detuvo a dos personas en relación por la muerte de una niña de 9 años que fue golpeada repetidas veces durante un ritual que creían expulsaría un espíritu maligno, según indicó la policía el lunes.

Las dos sospechosas, la mujer que realizaba el exorcismo y la madre de la niña comparecieron este lunes ante un tribunal para oír los cargos sobre la muerte de la niña, ocurrida durante el fin de semana en Delgoda, una pequeña población unos 40 kilómetros (25 millas) al nordeste de la capital, Colombo.

La madre creía que su hija había sido poseída por un demonio y la llevó a la casa de la exorcista para que pudiera hacerse un ritual que expulsara al espíritu, según el portavoz policial Ajith Rohana.

Rohana dijo que la exorcista había puesto aceite sobre la niña y después empezó a golpearla reiteradas veces con un palo. Cuando la niña perdió el conocimiento fue trasladada a un hospital, donde murió. Había una autopsia prevista para el lunes.

La mujer que realizó el ritual era conocida en la zona por ofrecer esa clase de servicios en los últimos meses, y la policía investigaba si alguien más había sido agredido, indicó el vocero.

Rohana instó al público a ser cauto con esa clase de servicios, y señaló que la niña no había sido la primera persona fallecida en un ritual de esa clase.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba