Internacionales_portada_slider

Muere el expresidente de Venezuela Jaime Lusinchi a los 89 años

El ex presidente de Venezuela Jaime Lusinchi (1984-1989) ha fallecido este jueves a los 89 años de edad en Caracas a causa de una enfermedad pulmonar que lo mantuvo hospitalizado varios días, según han informado fuentes de su partido político, Acción Democrática (AD).

«Con dolor participamos que acaba de fallecer nuestro compañero Ex Presidente de la Républica de Venezuela Jaime Lusinchi. ¡Paz a su alma!», ha escrito en su cuenta de Twitter el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Por el momento, se desconoce cuándo y dónde se realizaran los actos funerarios del político.

El hijo del ex gobernante Álvaro Lusinchi ya había confirmado horas antes la situación crítica en que se encontraba la salud del político.

«Tiene ya varios días recluido en terapia intensiva, con una afección pulmonar que desde el mes pasado lo viene aquejando y bueno, ha venido empeorándose. La evolución no es de lo más positiva, hay que prepararse para lo peor», dijo el hijo del político.

Jaime Lusinchi, que el próximo día 27 cumpliría 90 años, regresó a Venezuela a finales de 2009 procedente de Miami, tras sufrir complicaciones de una úlcera gástrica que lo obligaron a ingresar de emergencia en un hospital de esa ciudad estadounidense, y en 2012 fue hospitalizado varios días.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba