Internacionales

Mueller acusa a 13 rusos de interferir en elecciones de EE.UU.

Un gran jurado federal en el Distrito de Columbia devolvió una acusación este viernes contra 13 ciudadanos rusos y tres entidades rusas acusadas de violar las leyes estadounidenses para interferir con las elecciones y los procesos políticos de EE.UU..

Los 12 señalados están acusados de defraudar a los Estados Unidos, a tres acusados de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario, y a cinco acusados con robo de identidad agravado.

Tres organismos rusos también están acusados de infringir leyes de EE.UU. para interferir las elecciones y los procesos políticos.

Los sospechoso s habrían viajado a EE.UU. para recolectar información de inteligencia.

El presidente de EE.UU. Donald Trump ya está al tanto de la acusación.

Mueller ha estado investigando la interferencia rusa en las elecciones de 2016, así como cualquier conexión entre Rusia y los asociados de la campaña Trump.

A partir de 2014, la organización rusa de Internet Research Agency comenzó a operar para interferir con el sistema político de EE.UU., incluidas las elecciones de 2016, según la acusación formal, que fue presentada por la oficina de Mueller este viernes.

Robert Mueller.

Los acusados ​​supuestamente se hicieron pasar por personas de EE.UU., crearon personas falsas en el país operaron páginas de redes sociales y grupos diseñados para atraer audiencias estadounidenses, según la acusación.

La Agencia de Investigación de Internet tenía un «objetivo estratégico de sembrar la discordia en el sistema político de Estados Unidos», incluida las elecciones, según la acusación.

Los rusos publicaron «información peyorativa sobre varios candidatos», y para mediados de 2016 apoyaron a Trump y menospreciaron a la candidata demócrata Hillary Clinton. Compraron anuncios y se comunicaron con personas «involuntarias» vinculadas a la campaña de Trump y otros para coordinar actividades políticas.

El vicefiscal general Rod Rosenstein anunciará las múltiples acusaciones contra nacionales y entidades rusas este viernes por la tarde, según una fuente del Departamento de Justicia.

 

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar