Internacionales_portada_slider

Monja en Brasil será declarada como santa

Brasil.- La religiosa María Rita de Souza Brito Lopes Pontes, conocida como“Irma Dulce”, considerada como la “Madre Teresa de Calcuta brasileña” y primera mujer nacida en Brasil en ser declarada santa, será canonizada el 13 de octubre próximo en el Vaticano, informaron este lunes fuentes religiosas.

La fecha de la canonización fue anunciada por el obispo primado de Brasil y arzobispo de SalvadorMurilo Krieger, en una rueda de prensa en la sede de las Obras Sociales Irma Dulce, desde donde es comandada la red de hospitales para pobres creada y administrada por la futura santa.

“Será una honra para Brasil y al mismo tiempo un compromiso. Diosnos está diciendo: es posible ser santos, tan sólo hay que seguir el ejemplo de una pequeñita y modesta Irma Dulce, que tanto hizo y que mereció la honra de los altares”, afirmó el prelado.

Según Krieger, la religiosa será bautizada oficialmente como “Santa Dulce de los Pobres” en una misa que será encabezada a las 10.00 hora local del Vaticano por el papa Francisco.

Un día después será realizada una ceremonia en la Iglesia Santo Antoniode los Portugueses en la ciudad de Salvador como agradecimiento y para el 20 de octubre fue programada la misa oficial enBrasil por la canonización, que Krieger encabezará posiblemente en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

La canonización de la brasileña, junto con la de otros cuatro santos, entre los cuales está el cardenal inglés John Henry Newman, coincidirá con el Sínodo de la Amazonía, por lo que se prevé que gran parte de los obispos brasileños estarán en el Vaticano en la fecha.

El obispo primado de Brasil destacó que el procedo de canonización de Irma Dulce, 27 años después de su muerte, fue el tercero más rápido en la historia de la Iglesia Católica y sólo fue superado por el del Papa Juan Pablo II, concluido 9 años después de su fallecimiento, y por el de la Madre Teresa de Calcuta, 19 años después de su muerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba