Internacionales_portada

Miss Moscú sorprende y se rebela contra Putin

 

La bella Natalia Perevérzeva, Miss Moscú 2010 y candidata rusa a varios concursos internacionales, demostró que no es sólo una cara bonita. Durante su presentación en la competencia de Miss Tierra, que se realiza en Manila, sorprendió a todos con un discurso crítico sobre el sistema político y social que encara el presidente Vladimir Putin. Después de destacar los atractivos turísticos y la idiosincracia rusa, habló de “un país sufriente”, destruido por “gente deshonesta y codiciosa” .
 
Perevérzeva, de 24 años, nació en Kursk y se dedicó a la carrera de modelaje, aunque tiene un posgrado en la Academia de Finanzas. Después de ganar el título de Miss Moscú y antes de coronarse como Belleza Rusa, fue tapa de la edición rusa de Playboy, que publicó sensuales fotos suyas semidesnuda.
 
En esta ocasión prefirió dejar de lado la tradicional prédica sobre la paz mundial para lanzarse de lleno a los cuestionamientos del sistema. “Mi Rusia es una gran arteria de la cual un puñado de elegidos están robando sus riquezas . Mi Rusia es como un mendigo. Mi Rusia no puede ayudar a sus ancianos ni a sus huérfanos. A ella, sangrante, como un barco que naufraga, la abandonan ingenieros, médicos y profesores porque no tienen con qué vivir. Mi Rusia es una interminable guerra en el Cáucaso”, dijo la joven ante el jurado cuando se le preguntó lo que hizo que se sintiera orgullosa de su país.
 
Pero no conforme con eso, atacó de lleno al gobierno de Putin. “Mi Rusia es la vencedora sobre el fascismo, triunfo por el que tuvo que pagar con la vida de millones de personas. Explíquenme, entonces, ¿cómo y por qué el nacionalismo florece ahora en nuestro país?”.
 
Este concurso, que se está celebrando en Manila y que finaliza mañana, es famoso por promover las causas ambientales. Hasta ahora nadie había pronunciado un discurso tan político como el de Perevérzeva. Según su agente, Valentina Gúrova, el texto lo elaboró ella sola, sin consultarle a nadie.
 
Sus críticas contra la corrupción y el rumbo económico se dan en una situación ya instalada en Rusia. La población viene cuestionando al gobierno de Putin por diferentes motivos, entre ellos sus prácticas autoritarias . Por eso las palabras de Perevérzeva dividieron aguas y provocaron una fuerte polémica, especialmente en las redes sociales. Muchos aplaudieron sus comentarios, mientras otros la acusaron de traición a la patria.
 
Al parecer, su elocuencia políticia aumentaron sus posibilidades de obtener la corona en Manila.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu