Internacionales

Minuto a minuto de los Juegos Olímpicos de Invierno

(CNN Español) – La llama olímpica arde en Pyoengchang. La ceremonia de apertura de los juegos de invierno 2018 fue deslumbrante pese a las bajas temperaturas. Fue una apertura espectacular y una ceremonia con alusiones a la paz y la armonía.

Mientras los atletas desfilaban, soñando con hacer historia, las gradas fueron escenario de momentos significativos más relacionados con la política y la diplomacia que con el deporte.

El deporte ha conseguido lo que a la diplomacia no le ha resultado fácil lograr: unir a dos países técnicamente en guerra desde más de seis décadas: Corea del Norte y del Sur.

Aunque los deportistas están acostumbrados a competir en bajas temperaturas, los juegos de Pyeongchang van a ser muy fríos, tanto que el frío puede llegar a ser histórico, según los expertos.

 0

First to last

February 9, 2018 4:12pm PST

Récord anticonceptivo

Hay un otro récord que se va a a batir durante estas Olimpiadas. No tiene nada tiene que ver ni con el oro: la plata o el bronce. Sino con condones. Durante estos juegos de invierno se repartirán 110.000 condones entre los atletas. Son 10.000 más de los que se repartieron en Sochi.

Precisamente fue en Corea del Sur, durante los juegos de Seúl de 1988, cuando se distribuyeron por primera vez condones durante unas olimpiadas.

En aquella ocasión fue para reducir la propagación del virus del sida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar