El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó en un discurso televisado que a Hamás solo le quedan «dos opciones»: «Morir en batalla contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) o rendirse incondicionalmente».
«No hay una tercera opción», afirmó Gallant en una rueda de prensa este lunes tras el rescate por las FDI de la soldado Ori Megidish, una de los dos centenares de israelíes secuestrados por Hamás el 7 de octubre.
La intervención del ministro estaba dirigida tanto a los «combatientes sobre el terreno, así como a los dirigentes» de las milicias palestinas en Gaza.
«Llegaremos hasta ellos, cumpliremos nuestra misión y nos aseguraremos de que la organización ya no esté allí», indicó. «Tendremos éxito en nuestra operación terrestre garantizando el regreso de nuestros cautivos y desmantelando las capacidades de Hamás», resaltó.
Sus declaraciones se producen un día después de que las FDI anunciaran un ataque contra más de 450 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, al tiempo que siguieron adelante con «la expansión» de sus actividades terrestres.
Fuente: RT