Internacionales_portada

Miles de personas para despedir en procesión los restos de Chávez

 

Miles de venezolanos se reúnen desde muy temprano para conseguir un lugar privilegiado en los alrededores de la Academia Militar y participar de la despedida y traslado de los restos de su líder, el fallecido presidente Hugo Chávez.
 
Desde Fuerte Tiuna, el principal destacamento militar de Caracas y donde se encuentra la Academia Militar que alberga los restos de Chávez desde el pasado 6 de marzo, el cuerpo será llevado al Museo histórico Militar. El recorrido de la comitiva será de más de 18 kilómetros.
 
Desde que el cuerpo de Chávez –fallecido el pasado 5 de marzo tras varios meses de lucha contra el cáncer- llegó a la Academia, cientos de miles de personas desfilaron delante del féretro para darle su último adiós al fallecido presidente. Las puertas se cerraron a las 2.30 de hoy (hora local) para iniciar los preparativos del traslado.
 
En el Paseo de los Próceres, contiguo a la Academia, se han dispuesto gradas que se van llenando desde temprano. La comitiva con el féretro transitará por el medio de esa avenida, como ocurre habitualmente con los desfiles militares en Caracas. Luego, saldrá por la autopista hasta ingresar a la popular barriada 23 de Enero, por donde entrará hasta el Cuartel de la Montaña, donde Chávez montó su puesto de comando durante el fallido intento de golpe de Estado de 1992.
 
Igual que el viernes pasado, hoy es día no laborable en Caracas y en los dos Estados contiguos a la capital, con lo cual no hay clases ni actividad pública. Varias vías de la ciudad, como la que lleva al aeropuerto internacional de Maiquetía, están cerradas para favorecer el traslado.
 
 
 
Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar