Internacionales

Migración detiene más de 500 extranjeros durante operativos en Azua, Dajabón y Santiago

La Dirección General de Migración (DGM),informa sobre la detención de523extranjeros durante operaciones de interdicción en diferentes sectores de las provincias Azua, Dajabón y Santiago.

Durante las jornadas fueron intervenidos los sectores Los Pilones en Azua, El Pino, Capotillo y Don Miguel en Dajabón, y el Embrujo I, Olla de Caimito, El Ensueño, Gurabo, Pekín, Mari López, Licey en Santiago de los Caballeros.

Un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público fue desplegado en las referidas provincias de la zona Norte y Sur del país.

Después del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabóny Elías Piña, 386 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en las referidas comunidades que permitió localizar la ubicación de los indocumentados.

Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, la DGMcontinuará realizando operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba