Internacionales_portada

México y Centroamérica piden analizar la legalización de la marihuana

 

Los mandatarios de México, Honduras, Belice, Costa Rica y Guatemala pidieron a la OEA un análisis completo de las implicaciones sociales, políticas y de salud que traería para sus países la legalización del consumo, producción y distribución de la marihuana.
 
Acompañado de los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, Calderón pidió, a nombre del grupo, a los organismos internacionales a revisar la situación del crimen organizado internacional, en específico el tráfico de drogas en una declaratoria conjunta emitida este lunes desde la Ciudad de México.
 
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina no pudo asistir por la emergencia que vive su país tras el sismo de 7.2 grados del pasado 7 de noviembre.
 
Los mandatarios pidieron a los países consumidores “a explorar todas las alternativas posibles para eliminar las ganancias exorbitantes de los criminales”, así como controlar el mercado de la droga con base en estudios científicos, así como adoptar medidas específicas para controlar el tráfico de armas de fuego.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba