Internacionales

México: Hallan cinco nuevos cuerpos decapitados y calcinados en Guerrero

México.- 30 de noviembre.- Policías municipales de la localidad de Chilapa, en el estado de Guerrero, descubrieron la madrugada de este domingo los cuerpos desmembrados, decapitados y calcinadosdecinco personas en el interior de una camioneta de carga.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa por elhomicidio de las cinco personas, que fueron encontradas en la parte trasera de una pick-up calcinadas en la carretera federal Chilapa-Zitlala.
Los cuerpos fueron hallados después de que socorristas de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal sofocaron el incendio de la camioneta, que se quemaba sobre la carretera, a unos 55 kilómetrosChilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público, con el apoyo de peritos y agentes de laPolicía Ministerial, acudió al lugar del hallazgo, localizando los cinco cuerpos desmembrados.

De acuerdo al levantamiento cadavérico son cinco cuerposdescuartizados en proceso de incineración sin cabeza”, dijo un policía de Chilapa, quien no pudo precisar si todos los cuerpos eran de hombres o si había también mujeres.

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, realizó el levantamiento de las cinco víctimas y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, en donde se realizarán estudios periciales que establecen los protocolos de actuación en la integración de las investigaciones.

Asimismo, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal la colaboración de expertos en materia de genética para que coadyuven en la obtención del perfil genético de las víctimas y posterior confronta con la base de datos con que cuenta esta Institución y así determinar las identidades de los cinco cuerpos.

Se precisó que la Fiscalía Regional de la Zona Centro proseguirá con las investigaciones ministeriales para recabar mayores evidencias periciales, testimoniales y declaraciones que permitan establecer la mecánica de los hechos, así como la obtención de información que permita ubicar y detener a los probables responsables para aplicarles todo el peso de la ley.

El jueves pasado, también en Chilapa, los cuerpos decapitados de 11 personas fueron hallados al costado de una carretera, en medio de la brutal violencia que golpea a Guerrero y en donde 43 estudiantes fueron secuestrados y presuntamente masacrados hace más de dos meses, un caso que ha desatado protestas masivas en México e indignación internacional.

Los estudiantes desaparecidos de la escuela rural magisterial deAyotzinapa fueron entregados por policías corruptos de Iguala a un grupo local del crimen organizado, en un caso que involucró al destituido alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, actualmente presos.

Fuente:  Excélsior

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba