Internacionales_portada_slider

Meteorología prevé chubascos dispersos en horas de la tarde

Se espera un ligero incremento de la nubosidad y la actividad de precipitaciones en la región noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, debido al acercamiento de una débil vaguada a nuestro territorio y el calentamiento durante horas de la tarde en combinación con la humedad que aporta el viento del este/sureste, por tanto, se observarán chubascos dispersos que permanecerán hasta las primeras horas de la noche especialmente sobre los sistemas montañosos de las áreas antes mencionadas. Sobre las localidades en la cordillera Oriental y en los Haitises, se prevén chubascos aislados en el transcurso de la tarde; mientras, el resto del país se mantendrá un cielo principalmente con nubosidad dispersa y lluvias escasas.

Para este fin de semana, se habrá disipado la débil vaguada pero continuarán presentándose ligeros incrementos de la nubosidad en horas de la tarde que estarán acompañados de chubascos dispersos, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y el centro del país, como consecuencia de la humedad que ingresará a nuestra masa de aire arrastrada por el viento del este/sureste, sin embargo, estas lluvias no serán significativas, como es propio de la época.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 21ºC y 23ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 32ºC.

Resumen. Débil vaguada provocará un ligero incremento de las lluvias en la porción occidental del país… Se esperán chubascos dispersos en horas de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu