Internacionales

Médico logra desarmar a veterano con doble amputación que abrió fuego en un hospital

Miami – Un veterano de guerra estadounidense con una doble amputación de piernas abrió fuego con una pistola en la sala de emergencias de un hospital del condado de Palm Beach, al norte de Miami, e hirió a un médico que, no obstante, logró dominarlo, informaron hoy medios locales.

Los hechos se produjeron en la noche del miércoles, cuando Larry Ray Bon, de 59 años, veterano de guerra de los años 70, entró en su silla de ruedas en la sala de emergencias de West Palm Beach VA Medical Center y comenzó a disparar, recogió el canal Local 10 News.

Mientras Bon abría fuego, uno de los médicos allí presentes se abalanzó sobre el tirador y logró desarmarle, aunque su intervención casi le cuesta la vida, ya que una bala le rozó el cuello y le causó una herida leve.

Las autoridades calificaron de héroe al médico, ya que se jugó la vida con ese acto: «Durante el tiroteo, entre disparo y disparo, el médico vio una oportunidad y saltó sobre el sospechoso y le desarmó», describió Justin Fleck, agente del FBI.

Bon, oriundo de Michigan, había camuflado la pistola bajo el cojín de la silla de ruedas al pasar esa mañana el control de seguridad del citado hospital, que dispone de 217 camas y ha prestado servicio a los veteranos de guerra estadounidenses desde 1995.

En cuanto al tirador, quien aún desarmado se resistió durante horas, será sometido a una evaluación mental para determinar su estado.

Se espera que el hombre comparezca hoy en un tribunal del condado de Palm Beach, en la costa sureste de Florida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu